Así lo confirma la más reciente encuesta mensual de la firma Invamer Poll que muestran que la aprobación de Juan Carlos Cárdenas esta en un 33%, mientras que la del gobernador Mauricio Aguilar se estancó en el 28%
Para el analista, periodista y abogado, Gerardo Martínez, desde el punto de vista de su gestión pareciera que los mandatarios solo lo hacen con propósitos electorales, para construir clientela, entonces todo lo que anuncian no obedece a una gran política pública de construcción de proyectos.
Muchísima gente no comparte este procedimiento porque lo califican de compra de conciencias, anotó Martínez.
«Ahora, desde lo fundamental es cierto, que en las ciudades la gente está hablando de la ola de inseguridad que los agobia, sumado a los problemas de movilidad y del desempleo. No encuentran oportunidades laborales dado que en su mayoría las oferta el sector público a través de las órdenes de prestación de servicios que generan tanto la gobernación como las alcaldías, las que se firman más por compromisos políticos que por política pública del estado». agregó.
Adicionalmente, los cuestionamientos de corrupción tanto en Gobernación, como en la Alcaldía, son hechos que se quedan en los ciudadanos que rechazan esta clase de prácticas y hacen que la popularidad de los mandatarios toque piso.
“Por eso, el castigo grande en las encuestas se centra en estas dos figuras políticas del territorio”, concluyó el excontralor del departamento de Santander.
Ficha técnica
EMPRESA QUE REALIZÓ LA ENCUESTA: INVAMER S.A.S.
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: INVAMER S.A.S. para su venta por suscripción.
FUENTE DE FINANCIACIÓN: recursos propios de INVAMER S.A.S.