Este martes el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado respondió ante las acusaciones del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
El mandatario departamental, aseguró que la estrategia del alcalde es tapar su mala gestión con ataques hacia la administración departamental, ocultando sus “verdaderos intereses” en procesos de contratación.
“El Alcalde de Bucaramanga exige transparencia, pero no habla de los procesos de conectividad y alumbrado que adelantó en secreto en bolsa mercantil, y que suman alrededor de 20.000 millones de pesos”, señaló Aguilar Hurtado.
“Varios ciudadanos advirtieron que el proceso de alumbrado solo lo podía cumplir la tecnología Cisco y fue precisamente uno de sus representantes que se quedó con ese contrato; del contrato que supera los 6.000 millones de pesos de conectividad, poco o nada se sabe, porque goza de la reserva que le ofrece la contratación por bolsa mercantil”, agregó.
El Gobernador de Santander también precisó que Juan Carlos Cárdenas, a quien acusa de tener agonizando el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y a la ciudad sumida ante la inseguridad por el aumento de atracos, además quiere privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por medio de una empresa de la capital antioqueña, y a través de convenio interadministrativo implementar las ‘fotomultas’ en la capital santandereana.
Finalmente, Mauricio Aguilar Hurtado aseguró que el Alcalde de Bucaramanga no puede hablar de transparencia cuando “en su Alcaldía, los contratistas encargados de la revisión del POT entregan informes falsos”.