El alcalde, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció a los bumangueses que debido al desmantelamiento de bandas delincuenciales dedicados a la venta de drogas, y los controles en distintos sectores de la ciudad, dio como resultado la disminución de la cifra de homicidios en Bucaramanga,
En 2023, la tasa de homicidios en Bucaramanga fue de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes. En el reporte que entrega este 18 de noviembre de 2024 la Policía, las cifras están por debajo de los reportes del año anterior”, destacó Beltrán Martínez.
“El éxito de la disminución de homicidios se debe a las estrategias de acción unificada de la fase tres del Plan Candado que fortaleció las cámaras de seguridad, y permitió la captura de Ángelo y los peloteros”, anotó el alcalde.
Otro de los indicadores a destacar es la disminución en un 21% de hurtos a establecimientos comerciales, personas y de motocicletas.
Además, los homicidios están por debajo tres casos de diferencia del año anterior. “Vamos a revertir las cifras de acuerdo como iniciamos”, destacó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez.
Estos resultados obedecen al trabajo articulado que el gobierno viene haciendo con Policía Nacional, Fiscalía, CTI y cada uno de los entes que garantizan a los ciudadanos un mejor clima de seguridad.