Próximamente los agentes de tránsito tendrán equipos para grabar sus procedimientos. Se trata de body cams, un sistema de cámaras que van a llevar los agentes en la parte frontal para garantizar la transparencia en los procedimientos.
El director de Transito de Bucaramanga, Carlos Bueno manifestó que «este equipamiento va a generar un ambiente de transparencia en el ciudadano y de seguridad para el funcionario. Evitaremos cualquier tipo de agresión o situación incómoda”, aseguró Bueno.
Se van a adquirir 20 cámaras para que se utilicen por igual número de agentes de tránsito. Serán asignadas a los agentes que desarrollan tareas de operativos móviles y labores de control. Las cámaras grabarán ocho horas continuas, sin posibilidad de que el material audiovisual se borre o altere.
De igual manera, los equipos están protegidos contra el polvo y el agua, lo que facilita su uso en condiciones ambientales exigentes.
Más tecnología para salvar vidas
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene previsto para este semestre, la instalación del sistema de cámaras de fotomulta o también llamado cámaras salva vidas. El proyecto está en el proceso de pre-pliegos.
Se ubicarán en puntos considerados de alta accidentalidad como:
-Carrera 15 con Quebradaseca.
-Quebradaseca con carrera 33
-Carrera 15 con 45
-Carrera 21 con 56
La inversión que realizará la Alcaldía de Bucaramanga en este proyecto asciende a los $2.300 millones. El proceso de manejo de estas herramientas tecnológicas es público y sin ninguna clase de concesión, aclaró el funcionario.