El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Alberto Higuera Malaver, hace un llamado a quienes estén interesados en la oferta institucional de la ADR para que no caigan en estafas. “Los trámites y servicios que presta la Agencia de Desarrollo Rural a los productores del campo son totalmente gratuitos.
No hay intermediarios, ni cobro por trámites. Solo deben acercarse a las Unidades Técnicas Territoriales o a la Sede principal”, expresó Higuera Malaver.
Este llamado lo hace la entidad, después de conocer algunos casos en los que estafadores, por medio de audios de WhatsApp, se hacen pasar por servidores de la Agencia para ofrecer servicios de asesoría a campesinos relacionadas con adjudicación de tierras y proyectos productivos en el marco de la reforma agraria.
Si usted conoce de alguna estafa como esta, denuncie ante las autoridades o en la ADR a través de la línea gratuita nacional 018000-189889 o al correo denuncias@adr.gov.co o con alguna de las trece Unidades Técnicas Territoriales.