COMPARTIR

Acueducto de la 5000 tiene “secos” a los socorranos

Acueducto de la 5000 tiene “secos” a los socorranos
La fotografía corresponde a una visita de avance de obra a mediados de 2018

La ciudad de El Socorro, Santander padece desde hace muchos años la falta de un acueducto eficiente que permita suplir las necesidades del municipio, pero cada promesa se ha convertido en un dolor de cabeza para la comunidad que exige soluciones a una situación que parece no tener fin.

Hoy día el papel protagónico de este episodio lo tiene el acueducto de la quebrada 5000, que desde el año 2012 se convirtió en la promesa que iba a solucionar definitivamente y por mucho tiempo el problema del agua en el municipio, sin embargo, casi siete años después, no ha llegado a cumplir su cometido y por ello se ve cada día mas lejana la solución a un anhelo de la sociedad de la región.

Existen muchos rumores sobre el porqué no está terminada, algunos dicen que es porque “el tubo no soporta el transporte hasta la ciudad y se estalla”, pero se esperaba su entrega el pasado 28 de Octubre.

Un grupo de ciudadanos de la provincia comunera suscribieron un comunicado exigiendo a la nación respuestas sobre la obra y esperan que se le de pronta solución a un problema que les aqueja desde hace muchos años.


COMPARTIR


Radio Melodía