El Gobierno Nacional, a través de los ministros de Salud y Trabajo, anunciaron el inicio de la formalización laboral de médicos, enfermeras y personal en general del Hospital Universitario de Santander.
«Hemos aceptado con la Ministra de Trabajo, la propuesta del señor gerente del Hospital para formalizar a los trabajadores. Los ministerios comisionarán al personal necesario, para que se inicie esa labor lo más pronto posible», manifestó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
La noticia la hicieron pública los funcionarios después del recorrido que hizo el Ministro de Salud, a varias hospitales del departamento, entre ellos, el Hospital Universitario de Santander, donde hizo una inspección a la construcción de las torres metálicas para la instalación del aire acondicionado y la ventilación mecánica, que abastecerá todas las áreas del centro asistencial.
Este proyecto tiene un costo superior a los 33 mil millones de pesos y el Ministerio de Salud aportará $ 30 mil millones.
En este mismo hospital, con sede en Bucaramanga, el Ministro realizó un recorrido por unos proyectos que se encuentran en construcción y otras obras que ya están en funcionamiento, como la modernización de la unidad de cuidados intensivos (UCI) para adultos, la cual ya cuenta con 15 camas.
En total, son 15 proyectos de reposición de infraestructura y adecuaciones, que el Ministerio de Salud ejecuta en el departamento de Santander entre los años 2021 y 2023, con una inversión superior a los $180 mil millones, en los hospitales de El Playón, Charalá, Rionegro y Los Santos.
Previamente, el Ministro había realizado inspecciones a los avances de obras de infraestructura en la Clínica Girón, donde se adelanta un proyecto de reposición de la infraestructura física, que tiene una ejecución de obra del 56% y se financia con recursos aportados por el Ministerio de Salud, por valor de $ 56.830 millones.
Este hospital, de segundo nivel, ofrecerá sus servicios a la zona metropolitana de Bucaramanga y municipios vecinos como: Lebrija, Betulia, Zapatoca, San Vicente de Chucurí y la capital, Bucaramanga.
Adicional a las obras de reposición de su infraestructura, la E.S.E Clínica Girón, Santander contará con una completa y moderna dotación para mejorar sus servicios a las personas más vulnerables de la Zona Metropolitana de Bucaramanga, gracias a una inversión del Ministerio de Salud por valor de $17.000 millones, según lo anunció el ministro Jaramillo, quien afirmó que, “con estas dos
obras los santandereanos tendrán un gran hospital, para promover la prevención de la enfermedad y la atención primaria.