Una Acción Popular ordenó cerrar al 98 % por ciento de los 107 negocios de tabernas y discotecas de la llamada cuadra Picha o cuadra Play, pero la Alcaldía de Bucaramanga no lo ha hecho. Así lo aseguraron en MELODÍA el presidente del Frente de Seguridad de Cabecera César Augusto Niño y el edil de esa comuna José Alfredo Vega.
Los dirigentes describieron el horror que las noches de cada fin de semana se presenta en ese sector estrato seis de Cabecera.
Los jueces ordenaron cerrar los negocios que no cumplieran con las disposiciones legales de funcionamiento, basados en un estudio donde la misma Alcaldía comprobó que el 98 por ciento de tales establecimientos no atienden los requisitos, hecho sucedido desde la administración pasada.
Los dos dirigentes cívicos del sector pidieron en consecuencia al Alcalde Jaime Andrés Beltrán ordenar el cierre de tales negocios.
En Cuadra Play se reúnen 12 mil personas cada fin de semana, se consume, además de licor, muchas veces adulterado, se presentan violaciones de jóvenes, sexo en público, consumo de estupefacientes y el movimiento sigiloso de redes de microtráfico.
“Ahí, por ejemplo, la barra libre, concentra un sobrecupo hasta de tres mil personas”, afirmó César Augusto Niño.
Informó además que a los dueños de negocios les ha dado por habilitar sus terrazas para taberna y comida, violando normas municipales y de seguridad.
Por su parte el exalcalde y exsecretario de Gobierno de Bucaramanga, Julio Enrique Avellaneda, integrante de la mesa de trabajo de MELODIA consideró que las medidas anunciadas por el Alcalde Jaime Andrés Beltrán para enfrentar la delincuencia y escándalos en el sector, son muy leves y corresponden a normas que ya están pero no se hacen cumplir.