COMPARTIR

Abierta convocatoria para Becas Bicentenario 2019

Abierta convocatoria para Becas Bicentenario 2019

El gobierno departamental lanzó la convocatoria de las Becas Bicentenario 2019, iniciativa que apoya la creación, producción y difusión de las obras artísticas santandereanas. Serán 81 becas las que se entregarán en las áreas de música, teatro, danza, literatura, artes visuales y audiovisuales, en homenaje a la Batalla del Pienta ocurrida en Charalá.

El 16 de agosto 2019 es el cierre de la convocatoria para las áreas de música, teatro, danza, artes visuales y audiovisuales; para el área de literatura el 6 de septiembre 2019 será el último plazo de inscripción.

“Estas becas nos permiten cumplir con nuestro Plan de Desarrollo, pero sobre todo cumplirle a los artistas santandereanos, quienes son los embajadores de nuestra cultura, arte y tradiciones”, mencionó la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo.

Entre los requisitos para participar se encuentran:

  • Personas naturales, mayores de edad, nacidas en el Departamento de Santander.
  • Personas naturales extranjeras o nacidas en otros departamentos o países, mayores de edad, que acrediten una residencia mínima de diez (10) años en el Departamento de Santander. Para oriundos de otros departamentos, la residencia deberá certificarse mediante declaración extrajudicial. En el caso de extranjeros la residencia la certificará Migración Colombia.
  • Personas jurídicas, excepto en las áreas de Literatura y Artes Visuales. Organizaciones registradas y con domicilio no menor de tres (3) años en el Departamento de Santander a la fecha de cierre de la convocatoria. Su objeto debe contemplar la realización de: espectáculos teatrales, espectáculos de danza, realización de obras musicales, la realización de obras visuales o audiovisuales.
  • Grupos constituidos, en las áreas de Teatro, Danza, Música y Artes Audiovisuales, y en las modalidades.
    Literatura Infantil del área de Literatura y Arte Urbano, Artes Gráficas y Nuevas Formas del área de Artes.
    Artes Visuales. El grupo constituido deberá presentar una carta autenticada en Notaría en donde conste la aceptación de todos sus miembros de las condiciones de la presente convocatoria y se designe un representante del grupo para efectos contractuales. Todos los miembros del grupo constituido deberán cumplir las calidades de origen y residencia de las personas naturales.

No pueden participar en la convocatoria: funcionarios, empleados públicos y trabajadores oficiales, personas naturales vinculadas mediante contrato de prestación de servicios a la Gobernación de Santander; profesores tiempo completo o de hora cátedra, empleados administrativos o contratistas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.


COMPARTIR


Notify of
Sergio Torres

Donde se puede inscribir la gente ??

Radio Melodía