La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a los ganaderos para que vacunen gratuitamente a sus animales a través de Fedegasan.
Cabe señalar que a partir de la fecha los veterinarios, que visitarán los predios, también apoyarán a los ganaderos en la asistencia técnica que requieran en el momento.
“Es obligatorio vacunar a los animales, ya que la exportación de ganado se vio afectada por la fiebre aftosa. Este es un acto de responsabilidad de los propietarios, no solo en Bucaramanga, sino en todo el país, ya que es una enfermedad de control oficial”, resaltó Edward Zambrano Mora, profesional de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.
Las jornadas de vacunación serán informadas vereda a vereda con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y mediante perifoneo.
Para reportar que el grupo de vacunadores no ha visitado su predio, debe comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga a la línea 6337000 extensión 353.