En las últimas horas se conocieron unas notas de voz en las que se amenaza la integridad de Carmelo Guerrero, el líder del poder amarillo que denunció la falta de gestión de las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, en la labor de hacerle frente al fenómeno de la piratería en el transporte de pasajeros en la capital santandereana y que logró a través de fallo judicial sancionar a los alcaldes Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta; junto a los directores de transito de estas localidades.
Las notas que se distribuyeron por grupos de WhatsApp, se dan luego de la reunión sostenida por el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, con voceros del transporte informal que tenían previsto una jornada de bloqueos a la movilidad de la ciudad, ante el anuncio del burgomaestre de extender el Pico y placa a toda el área metropolitana y la posibilidad de prohibir el parrillero en motocicletas como medida para frenar el crecimiento del “mototaxismo” y la inseguridad.
En los audios revelados y del que se desconoce sus autores, se señala al líder de los transportadores como el responsable de las medias de control que hoy son estudiadas por las autoridades administrativas; “Si, eso es gracias a Carmelito Guerrero, yo no conozco al “hijo’eputa” viejo ese, pero hay que buscarle la casita, donde vive y toda la cosa para darle cariñitos, para darle refrigerio y eso…”, reza una de las grabaciones.
En otra de ellas, hacen referencia directa a: “Eso no es menester de entregárselo. Eso es pegarle un solo tiro en la cabeza y listo, se acabó”.
Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de Carmelo Guerrero sobre estas amenazas que sin duda ensombrecen el propósito de las autoridades para buscar consensos para enfrentar el fenómeno del “mototaxismo” y cumplir con el fallo del juez 15 administrativo de Bucaramanga.