Ante los hechos sucedidos en el estado Atanacio Girardot de Medellín entre las barras del Nacional y Junior, la noche del 26 de septiembre de 2024, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán en su cuenta de X anunció medidas para identificar a quienes llamó criminales que se camuflan entre las barras para hacer de las suyas en los estadios de Colombia.
“En Bucaramanga tomamos medidas hace algunas semanas y están advertidos, quienes pretendan tratar de ingresar al estadio Américo Montanini, por tanto, que no se les ocurra acercasen. Un Espectáculo tan maravillo como es el fútbol que reúne la familia hoy se ha convertido para que vándalos y delincuentes se disfracen de hinchas”, anotó el mandatario.
El alcalde señaló que en Bucaramanga se han tenido que cerrar las fronteras para que los hinchas de los equipos contrarios no lleguen a la ciudad. “Tengo que decirle a los Bumangueses que ya empezamos las pruebas piloto de cámaras de reconocimiento facial para poder identificar personas con anotaciones judiciales, órdenes de captura participando en los espectáculos”, precisó el alcalde.
Aseguró que no se va a permitir que el estadio Américo Montanini se vuelva un escenario de conflictos, de luchas o de riñas, por el contrario, este escenario y el fútbol debe ser un espacio para vivir en paz y conciencia y que todos disfruten de un buen espectáculo.