Directora de Fiscalías de Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches confirmó que un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de Clan del Golfo, quienes harían parte de la subestructura Édgar Madrid Benjumea que delinquiría en los municipios de San Pablo y Cantagallo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).
Los capturados están indiciados por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y concierto para delinquir ambos agravados.
De acuerdo con la investigación esta estructura criminal, al parecer, realizaba exigencias extorsivas al gremio de palmicultores de la región del Magdalena Medio exigiéndoles entre uno y 20 millones de pesos, intimidándolos con amenazas y armas de fuego.
Los asegurados son Juan Diego Urueña, Luz Dayana Agudelo, Luis Gonzaga Londoño y Didier Jesús Martínez, quienes fueron capturados, el 23 de julio pasado en un operativo conjunto entre uniformados de la Fiscalía y la Policía Nacional en los municipios de San Pablo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).