Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Palmeras, dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Floridablanca (Santander).
De acuerdo con la investigación, esta banda tenía como zona de injerencia los sectores de Laureles Bajo, Laureles Alto, Palmeras y Reposo, en donde comercializaban la droga en la modalidad de menudeo utilizando menores de edad con el fin de no levantar sospechas.
Durante el operativo de captura realizado por la Fiscalía y la Policía se incautaron estupefacientes, pastillas de clonazepam y un celular.
La Fiscalía los imputó por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, menores instrumentalizados para la comisión de delitos y destinación ilícita de inmuebles, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales.
Los asegurados son: Kervin Johan Colmenares, John Jairo Useche, Armando Cortés y Diego Fernando Valbuena Silva. Ninguno aceptó cargos.