La Fiscalía en Santander, logró la judicialización de 10 personas, de las cuales 8 fueron enviadas a la cárcel, señaladas por su presunta participación en la venta de estupefacientes camuflados en alimentos los cuales eran consumidos por menores de edad en entornos escolares.
Los productos comercializados como dulces, galletas, gomas, brownies y chocolatinas, entre otros, eran adulterados en sus contenidos a los que se les introducían sustancias estupefacientes.
La venta de los productos era realizada a través de las redes sociales desde Bucaramanga (Santander) y Medellín (Antioquia), realizando envíos a todo el país.
La investigación realizada de manera conjunta entre la Fiscalía, CTI, Policía Nacional y el apoyo del Ejército Nacional, comenzó en marzo de 2023 cuando una madre de familia denunció que su hijo se había intoxicado al comer un brownie que tenía marihuana.
La Fiscalía imputó a los capturados, cargos por los delitos de corrupción de alimentos, tráfico de estupefacientes y estímulo del uso ilícito siendo cobijados con medida de aseguramiento de internación preventiva en establecimiento carcelario ocho de los capturados, las otras dos personas fueron imputadas y continuarán vinculadas al proceso.