COMPARTIR

A buen ritmo avanza la construcción de la II etapa de las UTS

A buen ritmo avanza la construcción de la II etapa de las UTS

A buen ritmo avanza la construcción de la II etapa de la sede principal de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), que contempla la edificación de una nueva estructura de siete pisos para cien aulas para albergar a los estudiantes de esta institución que reciben clases por fuera de la sede central, entre ellos cerca de 3.000 de la jornada nocturna.

Para la ejecución de este proyecto, el gobernador Didier Tavera Amado gestionó 25.150 millones de pesos ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP), recursos que fueron asignados por el Fondo Regional de Contratos Plan.

La II etapa de la UTS es una moderna estructura que van a permitir a la universidad cumplir con su misión de educar, de la mejor manera posible, a sus estudiantes dentro de la sede principal de este centro de educación superior, como es el propósito del Gobierno Departamental.

Con la construcción de toda la estructura del nuevo edificio, esta obra registra un avance de más del 40%, y ahora se realiza el acondicionamiento de cada piso y la adecuación de los nuevos salones de clase, por lo que se estima que el proyecto estará terminado el primer semestre de 2019, para que los estudiantes santandereanos y los procedentes de otras regiones del país disfruten de esta maga-obra gestionada por el Gobernador de Santander, dijo el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez.

Estos recursos hacen parte del Contrato Plan Santander y fueron destinados por el DNP para financiar proyectos estratégicos que se encuentren incluidos dentro de los Contratos Plan del país.


COMPARTIR


Radio Melodía