145 viviendas afectadas, caídas de árboles, taponamientos de alcantarillas, inundaciones, crecientes súbitas de quebradas, vías afectadas, vehículos atrapados, entre otras situaciones, se presentaron en el área metropolitana de Bucaramanga este lunes en la tarde producto de las fuertes lluvias.
Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMRGD, presentó el siguiente balance:
“La creciente súbita del río de Oro afectó aproximadamente a 110 viviendas en donde el agua les llegó a los 90 centímetros del nivel del piso. La comunidad perdió sus enseres. Procederemos a la entrega de ayudas humanitarias”, explicó el funcionario local.
En el barrio San Martín de Bucaramanga, 20 familias resultaron afectadas. Los otros sectores afectados fueron: tres viviendas en el barrio Colombia, dos en el barrio Transición IV, cuatro en el asentamiento La Playita y seis en el sector conocido como El Túnel. Otro punto crítico fue en los asentamientos: 5 de Enero, Galán y Carlos Pizarro.
“Afortunadamente no hay ninguna vida perdida por las fuertes lluvias que se presentaron. Proteger la vida es lo más importante. Con los organismos de socorro y el equipo de gobierno ahora atendemos los daños registrados”, manifestó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.