29 familias víctimas del conflicto armado harán parte de un proyecto agroforestal que se desarrollará en los municipios de Rionegro, Matanza, Playón y Piedecuesta, Santander.
“Tiene tres componentes importantes: la preparación del terreno, el establecimiento de la plantación forestal con banano, maderables, cacao y tercero, el servicio de asistencia técnica para garantizar la sostenibilidad del proyecto”, afirmó el secretario encargado del despacho de Agricultura, Carlos Millán.
En este proyecto se invierten más de 940 millones de pesos financiados por la Gobernación de Santander. Se entregará una hectárea de sistema agroforestal a cada una de las 29 familias, además de plántulas de especies maderables, fertilizantes orgánicos y todos los insumos necesarios para producir los cultivos.
“Es una oportunidad para que las víctimas y los comparecientes se reúnan, se vean a los ojos, se acepten y perdonen”, agregó la subsecretaria de la JEP, Ángela María Mora Soto.
Las familias beneficiadas tendrán el acompañamiento de instituciones como la JEP, el Ministerio de Defensa, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura, que permitirá fortalecer los procesos de reconciliación y tejido social.