Varios sectores de Bucaramanga y Girón estuvieron sin servicio de energía eléctrica en la tarde de este miércoles por una explosión al interior de la subestación Minas, informó la Electrificadora de Santander.
El jefe del Área Gestión Operativa, Wilton Antonio Flórez Ortiz, señaló que una vez se registró la emergencia el personal operativo y técnico de ESSA se desplazó a la subestación eléctrica para identificar los daños, evaluar la afectación de los activos y proceder a restablecer el servicio de energía eléctrica mediante suplencias en los sectores afectados.
La falla obedeció a la presencia de un animal en el cableado de potencia de la subestación, lo cual provocó la explosión y daños en la celda del transformador de servicios auxiliares.
Entre las 3:00 y las 5:30 de la tarde se realizaron maniobras de traslados de carga para restablecer el servicio de energía eléctrica por suplencias en sectores como el Centro, La Ciudadela Real de Minas, Lagos del Cacique y los barrios afectados en Girón, entre otros.
El directivo de ESSA señaló que, personal técnico de ESSA continúa trabajando en la reparación de los daños ocasionados en la subestación Minas y se espera que concluyan en la tarde de este jueves para proceder a deshabilitar las suplencias y restablecer el servicio de energía eléctrica por la configuración habitual.