La Administración Municipal está realizando dos operativos por semana para verificar que los vehículos que transportan la comida estén cumpliendo con la normatividad, que sean refrigerados y que el producto tenga la temperatura requerida.
«Los operativos que estamos realizando consisten en visitar los puntos de venta de alimentos perecederos y bodegas en general, para prevenir enfermedades diarreicas y agudas e intoxicaciones transmitidas por el inadecuado manejo de los alimentos», afirmó Héctor Cáceres, Referente del Programa de Alimentos.
Además, la Secretaría de Salud verifica que la manipulación de los productos se realice con los protocolos establecidos (bata, gorro, tapabocas) y que los encargados tengan el certificado médico.
«Nos beneficia porque el personal que viene a comprar a la Central de Abastos se va satisfecha con el producto que lleva, porque se dan cuenta que es de primera calidad. Está bien que realicen estos operativos para que haya un control de que nadie venda pescado en descomposición», manifestó Gonzalo Muñoz, cliente de Centroabastos.
Se señaló además que antes de la temporada de semana santa, se supervisarán las plazas de mercado y fruvers para garantizar que los alimentos sean aptos para el consumo humano.