En controles realizados por la Policía Nacional junto a la Alcaldía de Bucaramanga se logró la incautación de cinco toneladas de pólvora en una fábrica clandestina, ubicada en la Comuna 11, sur de la ciudad.
En este lugar se ofrecía todo tipo de elementos pirotécnicos de manera irregular para ser comercializados en el área metropolitana de Bucaramanga.
Dentro de los elementos decomisados se encuentran 620 unidades de volcanes, 150 volcanes grandes, 24 voladores, 144 cohetes, 96 botafuegos, 140 mechas, 10 cajas de cebollitas, 50 carpetas de martinicas, 10 libras de aluminio pulverizado, entre otros.
Bajo estrictas medidas de seguridad y sin representar riesgo para la ciudadanía, este material será destruido controladamente por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
En la ciudad el material pirotécnico solo está autorizado para la realización de demostraciones públicas pirotécnicas como espectáculo con fines recreativos, siempre y cuando se cuente con los permisos de la Secretaría del Interior.