“El Presidente Biden ha descrito a Colombia como la piedra angular en este hemisferio compartido y estamos convencidos de eso. El Presidente me pidió que viajara a Colombia para reafirmar la gran importancia que le damos a la relación entre Colombia y Estados Unidos y ese es el mensaje que tengo para ustedes”.
Así lo manifestó este miércoles el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en declaraciones posteriores a la reunión que sostuvo con el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, en el marco de su visita a Colombia.
En su intervención, Blinken dijo que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “me pidió que viniera a Colombia hoy, en mi primer viaje como Secretario de Estado”, precisamente porque “vemos en el Presidente Duque a un amigo muy importante para Estados Unidos, lo valoramos, y vemos a Colombia como uno de nuestros aliados más importantes para hacerles frente a los múltiples retos que enfrentan nuestras democracias en el hemisferio y más allá del hemisferio”.
El Secretario de Estado destacó, además, que “tenemos una relación que es una de las relaciones más profundas y más antiguas en el hemisferio, que toca todas las facetas de nuestra vida, nuestras economías, nuestra seguridad, nuestros esfuerzos por construir un hemisferio más democrático y equitativo”, una relación que “se centra en los lazos que unen a nuestros dos países”.