Con el fin de supervisar las obras que se desarrollan en la región, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, visitó el puente vehicular La Molinilla ubicado en la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí, un proyecto que a hoy registra un avance del 97%.
“Estamos haciendo inspección a una obra que después de más de 1.010 días de ejecución y gracias a Isagen, podemos ver con un gran avance. Este trabajo tuvo una inversión de más de 37.000 millones de pesos y se ubica en un corredor importante como lo es la entrada al municipio de San Vicente”, enfatizó Aguilar Hurtado.
La infraestructura estará a disposición de los más de 1.358.432 habitantes de Santander, pertenecientes específicamente a los ubicados en el Área Metropolitana, los instalados en San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja, quienes a diario se movilizan por la zona. Es de mencionar que dicha construcción se vio necesaria tras las fallas geológicas del sector y en las próximas semanas la obra será entregada.
“Realmente toda esta zona de Santander tiene fallas geológicas pero precisamente este puente fue ubicado en un sitio donde las condiciones lo permitían, con todas las garantías de diseño y con una estructura adecuada. Este puente tiene barandas capaces de aguantar el choque de cualquier vehículo, buscando siempre la mejor infraestructura para el departamento y la seguridad de sus habitantes”, insistió el gerente de producción de energía de Isagen, Diego León González Ochoa.
El puente cuenta con 269.7 metros de longitud, comprendidos desde el kilómetro 3 + 090 hasta el kilómetro 3 + 359.7, tiene 10.55 metros de ancho y a un costado se construyó un paso peatonal.