Tras la reunión del Puesto de Mando Unificado- PMU-, que se cumplió este lunes 26 de abril en horas de la mañana, la suspensión de alternancia en colegios públicos y privados en Bucaramanga y su área metropolitana, hizo parte de las medidas que tomaron las autoridades del municipio y el departamento para disminuir los casos que se están presentando por Covid-19.
De acuerdo con esta determinación y mediante circular Nº 130 de 26 de abril de 2021, los secretarios de Salud y Ambiente, Nelson Helí Ballesteros, y de Educación, Ana Leonor Rueda, firmaron el documento con el cual se justifican las causas que llevaron a suspender la alternancia.
La medida está fundamentada en el monitoreo de las tasas de contagio y en general al comportamiento epidemiológico del virus en el área metropolitana de Bucaramanga.
“La Alcaldía de Bucaramanga adopta la medida acatando las recomendaciones de la Gobernación de Santander sobre la evolución y comportamiento del Coronavirus”, enfatiza la circular.
El documento está dirigido a rectores, directores de instituciones educativas y centros educativos oficiales y privados; directores de instituciones educativas para el Trabajo y el Desarrollo Humano; rectores y directores de instituciones educativas de Educación Superior oficial y privadas.
La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, se refirió a las medidas y estrategias que deben seguir docentes y estudiantes en casa.
En este sentido, las instituciones deberán adoptar las estrategias de enseñanza aprendizaje en casa para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes a través de las herramientas sincrónicas o asincrónicas que permitan seguir consolidando la gestión académica que se viene brindando.
Para seguir evaluando la situación, en la próxima sesión del Puesto de Mando Unificado, que se tiene prevista para el próximo viernes 30 de abril de 2021, y con base en el monitoreo que se realice al comportamiento que reflejen las tasas de contagio y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, se decidirá sobre la conveniencia de variar la decisión adoptada o extender la medida, si las condiciones epidemiológicas así lo indican.