Con 90 motocicletas se fortalecerá la seguridad en todo el departamento las cuales fueron entregadas a la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) y a la Policía del Departamento Santander (Desan), a través del Ministerio del Interior. Igualmente siete kits de apoyo fueron suministrados al Cuerpo Voluntario de Bomberos del departamento.
“Le quitamos espacio al delito en Santander. Este es el trabajo que queremos mostrar para darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, con acciones concretas y trabajando por la convivencia ciudadana”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Las motocicletas fortalecerán las capacidades de movilidad, para continuar combatiendo el crimen organizado y la delincuencia, disminuyendo la percepción de inseguridad en la ciudadanía. Asimismo, los 64 cuerpos de bomberos que existen en el territorio santandereano, tendrán mayor capacidad de reacción y acción con la entrega coordinada por la Dirección Nacional de Bomberos de cuatro kits de rescate vehicular, dos kits de rescate vertical y uno forestal.
“El compromiso del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado en materia de seguridad es de valorar, y reconocemos que solo a través del trabajo entre instituciones, podemos trabajar por el desarrollo y la tranquilidad de los ciudadanos en este país. Santander ha sido un ejemplo en materia de seguridad para el país”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.