En apoyo a la respuesta institucional en Santander para enfrentar el COVID-19, la Secretaría de Salud, Cooperación Internacional en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hizo entrega de tres monitores de signos vitales para dotar las salas de cuidados intensivos y/o urgencias de la ESE Hospital Regional de San Gil.
La donación que se logra por medio del proyecto Asistencia Humanitaria a Migrantes y Refugiados de Venezuela PRM III, “está destinada a usuarios de la provincia Guanentá, tanto locales como migrantes”, así lo indicó, la asesora de Despacho y Coordinadora de la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Siempre Santander, Dayana Vargas Díaz.
La entrega incluye “la instalación del software y la capacitación para el uso de estos equipos. Igualmente, serán utilizados en servicios de urgencias, medicina interna, hospitalización y también en cirugía, para la población de escasos recursos no asegurada”, comentó el director de Salud Integral de la Secretaría de Salud, Germán Marín. Asimismo, este organismo departamental hizo entrega de elementos biomédicos con 150 trajes tyvek que protegerán al personal de salud para la atención a pacientes con COVID-19 en la región.
Luego de identificar la necesidades de la institución y fortalecer la atención en salud para contener los efectos negativos de la pandemia “se tenía la necesidad de mejorar la capacidad tecnológica y de equipamiento biomédico, nos sentimos muy gratos con esta importante donación, son equipos de última tecnología”, explicó el gerente del Hospital Regional de San Gil, Horbes Buitrago Mateús.