La violencia volvió a estremecer al asentamiento humano Villa Esperanza, ubicado en la Transversal Oriental de Floridablanca. En la madrugada de este lunes, un nuevo ataque armado dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas.
El hecho ocurrió hacia las 2:50 a. m., cuando dos hombres armados irrumpieron en una zona boscosa del sector y dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que, según las autoridades, estarían consumiendo y comercializando estupefacientes.
Este nuevo episodio se registra apenas 16 días después de la masacre del 25 de octubre, en la que cuatro personas fueron asesinadas en el mismo asentamiento. Con este nuevo ataque, ya son cinco las víctimas mortales en menos de tres semanas, en medio de lo que las autoridades describen como una disputa por el control territorial del microtráfico.
Los agresores huyeron rápidamente del lugar, dejando caos y dolor. Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales, mientras la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta operativos para dar con los responsables.
La comunidad, aún conmocionada por la masacre anterior, exige presencia permanente de la fuerza pública, garantías de seguridad y atención integral para los jóvenes del sector, quienes se encuentran en alto riesgo de reclutamiento y violencia.
Este nuevo hecho de sangre exige una respuesta inmediata y articulada. Las autoridades locales, líderes barriales y organizaciones sociales están llamadas a conformar un frente común por la vida, que garantice presencia institucional permanente, protección para la juventud y rutas efectivas de atención psicosocial. Villa Esperanza no puede seguir siendo territorio del miedo: es hora de activar redes de cuidado, justicia y reparación comunitaria.








