Las acciones de inspección, vigilancia y control en alimentos se adelantan desde el comienzo de marzo en todos los lugares en donde se ofrecen los productos que más se consumen durante la Semana Santa.
La tarea de control y vigilancia la lleva a cabo el Grupo de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, quienes están interviniendo sectores como la Central de Abastos, plazas de mercado, almacenes de cadena y plataforma, así como los sitios de expendio de carnes.
Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que los técnicos en alimentos revisan con mayor atención productos como el pescado y sus derivados.
“Todo aquello de alto riesgo que se consume en la Semana Santa no nos vaya a generar un riesgo en la salud de las personas”, sostuvo.
No compre pescado en la calle
El funcionario recomendó a la comunidad comprar estos productos en los sitios autorizados y que brinden confianza.
“Por favor no compren productos que se ofrecen en la vía pública, son productos de alto riesgo”, enfatizó.
También alertó a la ciudadanía sobre la compra de enlatados que, por esta temporada, son consumidos en grandes cantidades.
Los técnicos están verificando en los almacenes de cadena y grandes superficies, el registro sanitario de Invima, fecha de vencimiento y número de lote de producción.
Cualquier inquietud o denuncia de la comunidad, se pueden comunicar al conmutador de la Alcaldía de Bucaramanga: 6337000 extensiones 231, 233 o 244