El exalcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció públicamente un presunto perfilamiento político por parte del presidente Gustavo Petro, luego de que este se pronunciara en redes sociales sobre la muerte de la abogada Sandra Cecilia Serrano, quien había demandado la elección de Beltrán por doble militancia.
En un mensaje publicado en X (antes Twitter), y en plaza pública el mandatario afirmó que “han asesinado a Sandra Cecilia Serrano” y que en Santander “hay personas llenas de odio”, lo que Beltrán interpretó como una insinuación directa que lo vincula con el fallecimiento de la jurista. Según información preliminar de la Policía, Serrano habría fallecido por suicidio.
Beltrán calificó las declaraciones como “irresponsables” y aseguró que ponen en riesgo su vida, la de su familia y la integridad democrática de la ciudad. “No nos está amenazando un chirrete, nos está amenazando el presidente”, expresó en un video difundido en sus redes. Además, anunció acciones legales contra el jefe de Estado y algunos internautas que, según él, han incitado al odio desde plataformas digitales.
El exmandatario, quien recientemente fue retirado del cargo por decisión del Consejo de Estado, tras comprobarse doble militancia, confirmó su intención de participar en las elecciones atípicas que se convocarán próximamente. “Desde que anunciamos nuestras aspiraciones, surgieron todo tipo de ataques. Estas estrategias son rastreras y hablan muy mal de la primera autoridad del país”, afirmó.
Beltrán también comparó su situación con la de otros líderes políticos que, según él, han sido objeto de persecución, como Miguel Uribe Turbay y el activista Charlie Kirk en Estados Unidos.








