«Me parece efectivo y bueno el trabajo comunitario, una magnífica oportunidad para quienes tengan una infracción retribuyan lo que hicieron, con servicio a la comunidad y embelleciendo un parque tan importante como este”.
Esto dijo María Díaz, residente del barrio Cabecera, quien este viernes mientras realizaba ejercicio presenció cómo el Programa de Trabajo Comunitario de la Secretaría del Interior llegó al sector a transformar el Parque Los Leones.
Con escoba, rastrillo y pintura en mano, un grupo de 30 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia participaron de esta tercera jornada, que se prolongó por cuatro horas. Desde el lanzamiento de esta iniciativa, cerca de 90 personas ya han pagado sus infracciones con servicio social.
Nos sirve hacer esto para colaborar limpiando el parque, dejándolo lindo para la comunidad. Para la próxima vez nosotros no vamos a tener otra oportunidad de trabajo social y nos tocará pagar”, manifestó César Hernández, infractor.
El Programa de Trabajo Comunitario es apoyado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Empresa de Aseo de Bucaramanga y la organización Postobón.