Un estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), de Estados Unidos, determinó que más de 700 variedades de bacterias podrían estar viviendo en un automóvil en cualquier momento.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Antes de entrar al carro, debe limpiarse las manos con desinfectante o alcohol en gel.
- Una vez en el habitáculo, desinfectar con un paño suave y sin pelusa, impregnado de alcohol, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el cinturón de seguridad, la pantalla de la consola central o el radio y las teclas del levantavidrios o espejos.
- Hay que evitar usar productos químicos como cloro, peróxido de hidrógeno y productos a base de amoníaco, ya que dañarían el interior o mancharían los tapizados.
- Aspirar lo mejor posible para eliminar la suciedad que pueda haber dentro.
- Es fundamental que limpies también las rejillas de ventilación. Para ello, lo mejor será utilizar un pincel seco.
- El lavado de los vidrios es una acción complementaria de desinfección.
- En el caso toser, es fundamental hacerlo contra el lado interno del codo, ya que si se trata de taparlo con la mano la saliva irá al volante y a otras zonas de contacto.
- Al bajarse del automóvil, desinfectarse las manos nuevamente.
Tenga en cuenta, antes de salir, que en el área metropolitana de Bucaramanga se implementó el ‘Pico y Cédula’, en donde los días lunes pueden salir las personas cuya identificación termine en los números 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los sábados y domingos no hay movilidad.