La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció una nueva rotación del pico y placa que comenzará a regir a partir del martes 1 de julio de 2025. Esta medida, que busca mejorar la movilidad en la ciudad y su área metropolitana, estará vigente durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Según la Resolución 017 de 2025, los dígitos con restricción se trasladan un día hacia adelante respecto a la rotación anterior. Así quedará distribuida la medida de lunes a viernes:
• Lunes: 5 y 6
• Martes: 7 y 8
• Miércoles: 9 y 0
• Jueves: 1 y 2
• Viernes: 3 y 4
Los sábados, la restricción se aplicará entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., con una rotación semanal. Por ejemplo, el sábado 5 de julio no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4.
Cabe destacar que la medida de pico y placa para vehículos con placas foráneas, que estaba prevista para entrar en vigencia el 16 de julio, fue suspendida provisionalmente por decisión judicial.
Las autoridades recordaron que incumplir esta norma puede acarrear una multa cercana a los $711.750, además de la inmovilización del vehículo.









