En esta oportunidad en el sector rural de la capital piñera, 14 hogares recibieron las reformas realizadas en las habitaciones, cocinas y baños de sus casas. El proyecto se llevó a cabo en un trabajo articulado entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Lebrija con una inversión de 200 millones de pesos.
Los favorecidos son víctimas del conflicto armado, adultos mayores, damnificados por desastres naturales, personas en condición de discapacidad, trabajadores del sector informal y menores de edad.
“Le doy gracias a Dios y a las personas que nos dieron la oportunidad, la verdad no me esperaba que fuera tan rápido. Yo pasé los papeles en marzo del año pasado y ya me salió el mejoramiento de vivienda”, manifestó Claudia Patricia Niño Castro, beneficiaria de la vereda Río Sucio Alto.
El proyecto contempló dos tipos de mejoramiento de vivienda: habitación más baño con pozo séptico; o cocina más baño con pozo séptico, donde se modificó con enchape de mesones, lavaplatos, batería sanitaria enchapada con ducha, lavamanos, sanitario y accesorios, entre otros.
“Gracias a Dios salimos favorecidos con el mejoramiento de vivienda con una habitación y un baño. De verdad lo necesitábamos porque somos siete personas; teníamos un solo baño para todos”, afirmó José Niño Contreras, beneficiario vereda San Cayetano.