En tiempos de Aislamiento preventivo Obligatorio por la emergencia sanitaria Covid-19, muchas de las familias de escasos recursos no pueden acercarse a las zonas Wifi para cumplir con sus compromisos de estudio y trabajo por lo que, la Alcaldía de Bucaramanga a través del equipo TIC avanza en crear un sistema que mejore la señal para extenderla a las comunidades.
La propuesta en la que trabaja el equipo de la oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga se centra en encontrar un modelo de zonas digitales que acerque la onda que emite la red de zonas Wifi a los hogares de familias vulnerables.
“Queremos amplificar la señal de internet en WiFi para que llegue a las casas y que no se tengan que desplazar, todo eso cumpliendo con las normas de sanidad que el Ministerio de Salud ha dado”, sostuvo Edson Gómez asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga.
El funcionario explicó que este modelo de conectividad comunitaria permanecerá en tiempos que dure la emergencia por pandemia de Coronavirus, y se mantendrá para facilitar la apropiación tecnológica a familias que necesitan de este recurso en el estudio y en el trabajo.