El alcalde de Bucaramanga denunció ante la Fiscalía General de la Nación a los responsables del vandalismo contra la escultura “Mujer de Pie Desnuda” del maestro Fernando Botero, ubicada en el parque San Pio. Este acto de vandalismo ocurrió el domingo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de mujeres maltrató la obra de arte.
La escultura, es un ícono cultural de la ciudad, ha sido objeto de restauración en el pasado debido a los estragos en el tiempo y vandalismo. En 2003, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo -IMCT inició un proceso de restauración que duró tres meses y buscaba devolverle su antiguo esplendor.
El alcalde rechazó categóricamente este acto de vandalismo y solicitó a la Fiscalía que tome medidas para identificar y sancionar a los responsables que tendrán que pagar los daños ocasionados. La comunidad Bumanguesa también se une a la condena de este acto y en la defensa del patrimonio cultural de la ciudad.








