Tropas del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía de Santander, lograron la captura en flagrancia de dos personas y la aprehensión de un menor, por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento mineros y otros materiales.
En el lugar fueron destruidos elementos y maquinaria que estarían usando para cometer delitos ambientales.
En zona rural de Sabana de Torres, Santander, tropas del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía de Santander, lograron la captura en flagrancia de dos personas y la aprehensión de un menor de edad, por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento mineros y otros materiales.
Los hechos se registraron en la vereda Aguas Claras, donde gracias a un trabajo articulado, las autoridades inutilizaron una draga metálica artesanal tipo buzo, dos motobombas, motores, manguera y otros materiales usados para atentar contra el medio ambiente en esta modalidad.
Los capturados y el menor de edad aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso.
Con operaciones como esta, el Ejército Nacional, en el marco del Plan Ayacucho, reafirma su compromiso por el cuidado y la protección del medio ambiente, aunando esfuerzos interinstitucionales que permitan intervenir las áreas afectadas por este flagelo que impacta la conservación de los recursos naturales, la legalidad y la seguridad de las comunidades.