Según la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, las garantías en la compra de bienes y servicios son el principal tema de consulta entre los Santandereanos. En 2024, más de 11.500 personas recibieron atención por quejas o dudas sobre sus derechos como consumidores.
Durante su visita a Santander el 30 de enero; la Super Industria aprovechó la oportunidad en Bucaramanga y Floridablanca de presentar la Ruta 2025 de la Red Nacional de Protección al Consumidor, además la nueva imagen de los buses de la Red Nacional de Protección, los cuales estarán ubicados en diversas regiones de Colombia, acercando los servicios de la SIC a la ciudadanía y fortaleciendo la protección al consumidor: “Este año inauguraremos más casas en el territorio nacional, en zonas donde históricamente no había llegado la institución” agregó Rusinque.
Además, destacó que la atención en salud es el segundo requerimiento más común entre la población, con más de 1.200 casos denunciados. Además, se han reportado abusos en la facturación de las telecomunicaciones en 2024.
Es importante mencionar que la Superintendencia de Industria y Comercio ha estado trabajando para fortalecer los derechos de los consumidores y promover un mercado justo y competitivo en Colombia.