El gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga Jaime Pérez afirmó que se cumple sin tropiezos en plan de contingencia para atender la movilidad de los miles de viajeros que se están movilizando en diferentes rutas del país.
Los destinos más frecuentes de los viajeros desde Bucaramanga han sido Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Martha, Cartagena y Cúcuta.
Según el funcionario se tiene previsto despachar unos 800 buses a los diferentes destinos nacionales. Además, de posibles despachos adicionales si se incrementa el número de pasajeros.
Para Jaime Pérez, gerente de la terminal de transportes de Bucaramanga, el aumento este año en el número de viajeros «se debe a que en esta temporada no ha llovido, no hay derrumbes en las carreteras, los ejes viales están funcionando perfectamente y los precios no están tan costosos». De igual manera se estima que los buses con destino departamental y nacionales durante los días 24 y 31 se despachen en promedio cada hora por el incremento de pasajeros desde la terminal de transportes.
La Terminal de Transportes de Bucaramanga, con la Policía y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, articularon los protocolos para garantizar la seguridad de los viajeros en el plan éxodo implementado.
El gerente, Jaime Pérez, espera que, tanto en las fechas de Navidad como en el de fin de año, pasen por la terminal alrededor de 8.000 mil personas. Por eso, invita a todos nuestros viajeros a que viajen seguros y de forma legal, comprando sus tiquetes en el sitio web autorizado de las terminales de transporte o en las diferentes taquillas de las diferentes empresas por las que van a viajar, para que se eviten dificultades en los desplazamientos.