La Policía Metropolitana a través de la Seccional de servicios Especiales SEPRO en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Areneros” dedicados a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Girón.
El operativo se realizó en los barrios Arenales y El Progreso donde se logró la captura de nueve personas conocidas con los alias de «Cejas» de 36 años, «Marrano» de 28 quienes al parecer eran los líderes del GDCO. Por su parte, alias «La Mona» de 31 años, «Candonga» de 21, «Steven» de 20, «Duende» de 20, «Yeyo» de 33, «Cucho» de 44 y «Lechuga» de 30 años, hacían parte del grupo de delincuencia común organizado conocido como «Los Areneros».
El accionar delictivo se focaliza en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades alrededor de escenarios deportivos y escolares del sector del barrio Arenales de Girón. Con la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de mano a mano, se aporta a la seguridad y convivencia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien un Juez les definirá su situación judicial.
La policía nacional asegura que continúa trabajando articuladamente con la Fiscalía General y las administraciones municipales y gubernamental para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo a buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en el área metropolitana.
La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.