En un operativo conjunto adelantado en Bucaramanga (Santander) en contra del comercio ilícito de licor adulterado, en el que intervinieron la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron allanados siete establecimientos comerciales en los que se incautó 316 botellas de licor alterado.
En estos procedimientos fueron capturadas Olga Liliana Zapata Suárez y Olga Suarez Garavito a quienes les fueron impuestas medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico en concurso con el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. Ninguna de las procesadas aceptó los cargos imputados.
Los allanamientos se realizaron en establecimientos comerciales de la carrera 14 entre calles 41 y 37 del sector céntrico de Bucaramanga. En el lugar fueron encontradas botellas de licor de marcas nacionales y extranjeras, que al ser comercializadas ponían en riesgo la salud de los consumidores.
Esta acción se adelantó ante las denuncias de la comunidad, en cuanto al expendio de bebidas embriagantes adulteradas.