La Unidad para las Víctimas entregó 125 millones de pesos en materiales para construir y dotar el restaurante escolar del Colegio Integrado Nuestra Señora de La Paz (Colpaz) de la vereda La Putana en Betulia, Santander. La entrega de este Esquema Especial de Acompañamiento Comunitario hace parte del plan de retorno y reubicación de esta comunidad.
“Las víctimas del conflicto armado y en especial sus hijos, los niños, niñas y adolescentes, se verán beneficiados con esta entrega. Queremos seguir llegando con esta inversión que es la primera de muchas que se tienen contempladas para el departamento”, afirmó el director territorial de Santander de la Unidad para las Víctimas, Yesid Triana.
Por su parte, Arley Delgado Martínez, alcalde del municipio de Betulia, aseguró que estos materiales recibidos, “son un gran paso en el proceso de reparación de las víctimas, ahora podemos decirles a nuestros niños y niñas que estamos generando espacios para hacer realidad ese sueño que tenían”.
Además, dentro de este mismo plan de retorno y reubicación, la Unidad para las Víctimas ha priorizado otras acciones que están en proceso de cumplirse en el municipio de Betulia como la construcción y dotación de la sala de urgencias para el puesto de salud de la comunidad de la vereda la Putana.
De esta manera la entidad avanza en los procesos de retorno y reubicación que priorizan las acciones de mayor impacto comunitario en el departamento de Santander.