El General José James Roa Castañeda, comandante Región de Policía #5, dio a conocer los resultados más contundentes de la policía en su ofensiva contra la criminalidad en Barrancabermeja y municipios del Magdalena Medio Santandereano.
En primer lugar, en un trabajo articulado entre las autoridades, el apoyo comunitario y la policía nacional en la lucha contra la criminalidad que debe resaltarse en el despliegue de un plan candado que permitió la captura de alias ‘El Enano’ señalado de cometer el homicidio de una mujer en el municipio de Barrancabermeja.
“En una reacción rápida por parte del Departamento Policía Magdalena Medio se logra la captura en flagrancia de Édison Javier Flórez Betancur alias ‘el enano’ de 31 años, en el barrio la Granja, quien al parecer empleando un arma de fuego causó la muerte a la mujer Jennifer Alejandra Santos Quintero, de 32 años, quien falleció en su lugar de residencia en el barrio Tierradentro del Puerto Petrolero”, relató el oficial.
Según la investigación, el feminicida hace parte de una estructura Criminal GCO ‘Los marihuanos’ fungía como sicario de esta estructura delincuencial, con registros en el Escoa por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y comercialización de estupefacientes. Alias ‘el enano’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.
Un juez de la República le dicto medida de aseguramiento en un Centro Penitenciario y Carcelario.
El General José James Roa Castañeda, comandante Región de Policía #5, informó, además, que en un segundo evento asignado al Gaula policía nacional de Barrancabermeja en flagrancia logró la captura de Jonathan Gómez Ciro alias el ‘Mocho’ de 26 años, quien se encontraba extorsionando a dos empresas una contratista de obras públicas y a una estación de servicios de Barrancabermeja quien a través se panfletos amenazaba la vida de los propietarios, funcionarios y trabajadores de estos negocios. El presunto delincuente cuenta con antecedentes judiciales y fue enviado a la cárcel por un juez que atendió el caso.
El general invitó a la ciudadanía a denunciar el accionar de los criminales que se escudan entre la gente buena para cometer sus fechorías. A través de las líneas 123 y 165, pueden denunciar donde se les garantiza absoluta reserva.