En las últimas horas en el panorama nacional del Fútbol Profesional Colombiano se ha hablado de la continuidad en Atlético Bucaramanga del director técnico venezolano Rafael Dudamel, para el 2025, especialmente para la Copa Libertadores. Esto, por el destacado rendimiento en las últimas jornadas del conjunto ‘auriverde’, que volvió a ser protagonista.
El tema empezó a ser motivo de conversación, después de las declaraciones en un programa de televisión nacional (F360 ‘ESPN’,) donde le preguntaron a Dudamel si Atlético Bucaramanga estaría en Libertadores bajo su dirección técnica, pregunta a la que respondió: «Es un escenario que está dentro de las posibilidades…». No afirmó su continuidad, sino hizo referencia a que tendrán que hacer evaluaciones. Esta respuesta abrió una ventana de especulaciones.
Sin embargo este miércoles 23 de octubre en atención a medios de comunicación, en el Estadio Departamental Américo Montanini, el estratega de 51 años respondió de manera puntual ante la situación:
«Estamos felices en Bucaramanga, estamos muy centrados en lo que es la Liga, en lo que es la Copa. Estamos teniendo un nivel de competencia muy exigente y no hay absolutamente nada que nos distraiga en este tramo hasta diciembre», puntualizó Rafael Dudamel.
Dudamel, manifestó que tienen contrato hasta diciembre del 2024 con la posibilidad de una renovación automática opcional por seis meses más, si la desean tomar. El técnico ‘leopardo’ agregó:
«Como lo he dicho esto es fútbol, hace dos meses estábamos en la palestra pero por las críticas, por los flojos resultados, hoy se cambia la cara y estamos peleando por los dos frentes tanto en Liga como en Copa. Por eso cada momento hay que esperarlo bien, hoy estamos enfocados netamente en lo deportivo y ya llegará en diciembre la hora de sentarnos con el dueño, de analizar deportivamente el equipo, saber qué quieren ellos y también a qué apuntamos nosotros», concluyó.
Sin duda, en el gran año que vive el Club Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel es el gran protagonista, fue artífice del primer título en la historia de los ‘leopardos’ en 75 años. La conquista de la primera estrella en el primer semestre del 2024, fue la mayor alegría no solo de los hinchas, sino de todo un departamento.
Ese título aseguró la presencia en la Copa Libertadores 2025 del cojunto santandereano, por lo que se espera que el Club esté a la altura del compromiso exigente de la máxima competencia continental.