El contrato de Gestión Vial Integral en el departamento de Santander ya se encuentra en ejecución para atender 651 kilómetros que generan cerca de 500 empleos.
Como parte de los trabajos que permitan mejorar la transitabilidad en varios corredores viales de Santander, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, dio comienzo al contrato de Gestión Vial Integral Santander, con una inversión total de $33.969 millones, que incluyen obra e interventoría.
El contrato quedó dividido en tres sectores: el 1 y 2 es la vía denominada Troncal Central, allí se invierten $17.061 millones y une los tramos de Zipaquirá – Ubaté – Puente Nacional – San Gil – Piedecuesta y Bucaramanga. En dicha ruta se realizarán actividades de mantenimiento rutinario, servicios al usuario vial (ambulancia, 4 grúas gancho y 4 grúas planchón), rehabilitación, atención a sitios críticos a lo largo del corredor, así como atención a obras de emergencia y obras de señalización y seguridad vial.
En el sector 3, se llevan a cabo obras de mantenimiento vial en el corredor que une a Puente Araújo – Landázuri – Barbosa – Tunja y también se realizarán actividades en el tramo de la Variante Barbosa. Allí la inversión total es de $16.908 millones y se ejecutarán actividades de rehabilitación de la vía en algunos sectores, atención a puentes, sitios críticos, mantenimiento periódico al igual que oras de señalización y seguridad vial.
Durante esta semana el Instituto realizó atención en la vía Landázuri – Barbosa en los kilómetros 15 y 18, sectores donde se han presentado derrumbes y han sido atendidos de forma inmediata, con dos retroexcavadoras y cuatro doble troques con el objetivo de dar tránsito seguro a los usuarios de este importante corredor en Santander.
De esta manera el Gobierno Nacional continúa comprometido con las comunidades de Santander, con el fin de generar un tránsito seguro y conectividad para los habitantes de este departamento en el oriente del país.