En las últimas horas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander reportó una explosión que presentó en las horas de la tarde de este sábado 19 de octubre en una mina de carbón clandestina en el sector El Quince en el municipio de Landázuri.
En el accidente tres hombres resultaron afectados por explosión por acumulación de gases.
El reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Santander confirma que en el lugar de los hechos falleció Marco Tulio Pedraza, de 62 años y los hermanos Carlos Julio Ánzola Ramírez, de 54 años, y Yohn Freddy, de 37 años, resultaron con quemaduras de en cuerpo y extremidades.
La víctima de este percance falleció a consecuencia de las quemaduras de tercer grado recibidas en la totalidad de su cuerpo, mientras que los mineros Carlos Julio y Yohn Fredy Ánzola Ramírez, fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, donde reciben atención médica.
Cabe destacar que la Policía, los organismos de socorro y personal de la Alcaldía de Landázuri hacen presencia en el lugar para investigar el caso.