La Policía Nacional en Santander, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de cuatro hombres en flagrancia, entre los 27 y 50 años, por el delito de hurto. Los individuos serían los presuntos responsables de robos perpetrados contra comerciantes en los municipios de San Gil y El Socorro.
El operativo se desplegó después de que el cuadrante de la policía en San Gil tuviera conocimiento de un hurto en el barrio Paseo del Mango, donde un comerciante fue abordado por tres hombres que lo intimidaron y le despojaron de sus pertenencias y una suma de dinero proveniente de la venta de su ganado. Poco después, se reportó otro hurto en el barrio El Terán, en el municipio de El Socorro, con una modalidad similar, en la cual los delincuentes huyeron por la vía nacional.
Tras identificar las características de los sospechosos, la Policía Nacional activó un plan candado en los municipios cercanos. Gracias a la información proporcionada por la comunidad y la rápida acción de los policías, se logró la captura de estos cuatro individuos, quienes se desplazaban por la vía entre Oiba y Puente Nacional.
Además, se recuperó una suma de $8.700.000 pesos en efectivo, producto del hurto, junto con seis equipos móviles hurtados.
Los capturados y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, en Santander, subrayando la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para combatir el delito y garantizar el bienestar de todos los habitantes.