En consejo de seguridad extraordinario de seguridad para garantizar la seguridad durante el puente festivo del día de la raza, en el marco de la acción unificada de la Gobernación de Santander, y en articulación con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Ejército Nacional se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario en el Comando del Departamento de Policía de Santander para garantizar la seguridad durante el puente festivo que inicia este viernes 11 y concluye el lunes 14 de octubre.
El secretario del interior de Santander MG Oscar Hernández, acompañó la reunión que contó con la participación a través de videoconferencia de los alcaldes de los municipios donde se llevarán a cabo ferias y fiestas y actividades culturales, durante el fin de semana se les brindaron recomendaciones estratégicas y operativas por parte de la Policía de Santander, la Gobernación de Santander, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y demás autoridades.
El objetivo es coordinar esfuerzos para garantizar un entorno seguro y en paz para los habitantes y turistas de estas municipalidades. Como resultado de este consejo, se determinó que se reforzará el pie de fuerza en los municipios donde se desarrollarán las actividades festivas.
La Policía Nacional ha dispuesto de más de 400 uniformados quienes van a estar reforzando la seguridad en estas poblaciones, así mismo, la seccional de tránsito y transporte tiene dispuesto 11 áreas de prevención en las vías de Santander para garantizar la movilidad y seguridad en las carreteras.
Por otra parte, el Ejército Nacional a través de la Quinta Brigada apoya la seguridad con 24 puestos de control con el propósito de fortalecer la seguridad en estas festividades.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de asegurar que las diferentes actividades que se lleven a cabo durante el puente festivo se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y protección para toda la comunidad.