En operación conjunta con el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación el Departamento de Policía Santander, se logra la captura de 5 hombres y 2 mujeres por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes.
Mediante la información asertiva de la comunidad, se aperturó un proceso judicial, que permitió la recolección de Elementos Materiales de Prueba y Evidencia Física; para que la fiscalía primera seccional de San Vicente de Chucurí expidiera nueve ordenes de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en los barrios Orocue, Placitas y el Campestre del municipio de San Vicente de Chucurí.
En las diligencias judiciales se logra la captura en flagrancia de alias «Cacerolo» de 26 años, «Muergano» de 36 años, «Camuro» de 33 años, “Yadira” de 25 años y «Yolis» de 24 años, expendedores al servicio de alias el Ruso cabecilla de este grupo de Delincuencia común organizado.
Es preciso indicar que los capturados registran en su totalidad 20 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y lesiones personales.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, donde un juez de la república les dicto medida intramural en centro carcelario.
El Departamento de Policía de Santander invita a la comunidad a continuar suministrando información y denunciando hechos a través de la línea de atención y emergencias 123 o al celular 320-3026809, garantizando absoluta reserva.