César Castellanos, coordinador de la oficina de gestión del Riesgo, del municipio de Lebrija desde el sector de Lisboa desde donde se presentó la emergencia por el deslizamiento de lodo y piedra en medio de un fuerte aguacero que ocasionó el cierre total de la vía entre los municipios de Lebrija y Barrancabermeja, realizó una visita ocular al tramo donde ocurrió el suceso.
El funcionario que estuvo acompañado de la personera de Lebrija Silvia González anotó que según el informe presentando por la Concesionaria Ruta del Cacao en el lugar no se presentó deslizamiento de terreno sino de barro y roca taponando una de las alcantarillas que se desbordó pasándose por encima de la vía hacía las viviendas aledañas donde ocasionó la inundación en algunas de las casas donde funcionan algunos negocios comerciales.
Por parte de la alcaldía y personera del municipio de Lebrija Silvia González sostuvo que se hizo un barrido en la zona para conocer las afectaciones presentadas a las comunidades residentes en el lugar en esta emergencia.
De igual manera, la personera en representación de la comunidad pudo evidenciar que funcionarios de la Concesionaria Ruta del Cacao iniciaron un inventario sobre las pérdidas de enseres que sufrieron las comunidades residentes del sector para responder por lo sucedió. Además, la empresa responsable de la vía está evaluando los aspectos técnicos presentados para a través de un informe oficial darlo a conocer a la Unidad de Gestión del riesgo del municipio de Lebrija.
A esta hora, la vía tiene paso regulado para permitir la movilidad de vehículos y ofrecer seguridad a conductores y viajeros.