En esta zona del territorio Santandereano la madrugada de este sábado 5 de octubre en el corregimiento de Puerto Olaya municipio de Cimitarra, fueron masacrados tres menores de 16, 15 y un niño de 12 años.
La noticia consternó a Santander al confirmar la noticia de que hombres armados habían ingresado a las 2:00 de la madruga a una humilde vivienda donde había ejecutados a los menores y al niño. De inmediato la gobernación de Santander al mando del secretario del interior MG ® de la reserva del ejército nacional Oscar Eduardo Hernández Durán, se puso al frente de lo ocurrido articulando la estrategia de Acción Unificada con el fin de fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la zona donde ocurrió el caso que enlutó una comunidad afectada por la pobreza.
En un concejo de gobierno en la alcaldía de Cimitarra se determinó imponer el toque de queda en solo el corregimiento de Puerto Olaya, donde tropas de la Quinta Brigada retomaron el orden apoyando la policía para brindar tranquilidad a los habitantes de esta región de Santander.
De igual manera, el teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante Encargado del Departamento de Policía Santander, ordenó intensificar los patrullajes y operativos de control y registro, con objetivo de localizar y capturar a los responsables de los homicidios ocurridos en la zona.
Vale la pena destacar que la articulación de la Acción Unificada continúa fortalecida en Santander, gracias a las directrices del gobernador MG ® Juvenal Díaz Mateus.